miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dirección

Las personas responsables de la Escuela de Familias son:

1.       Una persona responsable y directora de la Escuela de Familias
2.       El Equipo Directivo, el Departamento de Orientación y los tutores y tutoras del instituto.

La Escuela de Familias del IES Los Cahorros comienza bajo la dirección de Dª Inmaculada Rodríguez Rísquez. Ella nos cuenta que es:
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada.
  • Máster en Inteligencias Múltiples.
  • Extensa Formación complementaria en el área de la Educación y de los Recursos Humanos.
  • Cuenta con 18 años de Experiencia en el ámbito de la Formación, impartiendo cursos dirigidos a:-     Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre temas relacionados con la psicología en estas etapas evolutivas y con la orientación escolar,
    -     y a otros Profesionales del Sector Sanitario y Empresarial sobre técnicas de interacción (habilidades sociales, habilidades de comunicación, etc.) y factores psicosociales que afectan a una organización.


Defensora de los Derechos de la Infancia y el Derecho a la Educación participa activamente en Proyectos de la Campaña Mundial por la Educación, de la Fundación Ayuda en Acción y de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO).


Tiene varias Publicaciones sobre temas relacionados con la Educación, entre ellas un manual dirigido a docentes: “Técnicas de Dinámica de Grupos: Un recurso para la organización del clima social del aula”.

 A PARTE, es madre de dos hijos y Presidenta de la Asociación de Familias del colegio de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario