miércoles, 12 de noviembre de 2014

Objetivos


Las figuras fundamentales y más importantes en la educación de los niños y jóvenes son ustedes, padres y madres, teniendo la escuela un papel complementario pero igual de comprometido. Desde ese compromiso y  en relación con el significado de una paternidad y maternidad responsables, queremos poner a disposición de las familias que lo deseen diferentes tipos de ayuda, consejo u orientación para poder desarrollar adecuadamente sus funciones educadoras y que potencien la colaboración con el centro educativo.
                Es por ello que el IES Los Cahorros, con la colaboración del Ayuntamiento de Monachil, decide crear la Escuela de Familias “Los Cahorros”, con los siguientes objetivos y características:

Objetivos:
a)      Incrementar la participación de las familias en la vida del centro y su sentido de pertenencia al mismo.
b)      Proporcionar a las familias instrumentos formadores que faciliten el seguimiento de la actividad escolar de sus hijos e hijas, especialmente aquellos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
c)       Proporcionar a las familias instrumentos que les ayuden a mejorar la organización del tiempo dedicado en casa a las tareas escolares.
d)      Mejorar la información de las familias sobre el desarrollo psíquico de sus hijos y comprender la problemática de cada edad.
e)      La prevención de riesgos en la adolescencia (tabaquismo, alcoholismo, drogas, anorexia, bulimia, etc).
f)       Orientación escolar para familias.

g)      Atender las sugerencias e inquietudes que presenten las familias para la mejora de su implicación en la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario